qConocimiento

Conocimiento de gestión aplicado

Índice de fichas

  • Herramientas clásicas de gestión
    Métodos de control de rendimiento de los procesos, que incluyen gráficos o diagramas, y están orientados a la solución de problemas y la mejora continua de las organizaciones.
  • Herramientas de gestión y desarrollo
    “Se entiende que las herramientas de gestión son todos los sistemas, aplicaciones, controles, soluciones de cálculo, metodología, etc., que ayudan a la gestión de una empresa” (ref....
  • Indicadores
    Datos o conjunto de datos relevantes que ayudan a medir objetivamente la evolución de actividades y resultados (rendimiento y/o percepción) de cualquier tipo de organización.
  • ISO 9000
    Un estándar general para sistemas de calidad, desarrollado por la Organización de Estándares Internacional (International Standards Oganization, ISO), que se puede aplicar a cualquier...
  • Lean Management
    Visión de la gestión centrada en la identificación y eliminación sistemática de todos los desperdicios (actividades que consumen recursos y no añaden valor al cliente) en los procesos ...
  • Liderazgo organizacional
    El liderazgo es un proceso de influencia entre el líder y las personas, que tiene como fin último su implicación voluntaria en el logro de los objetivos de la Organización. Quizás la cualidad...
  • Liderazgo: evaluación multifuente Feedback 360º
    Es una herramienta estratégica de desarrollo de competencias de las personas, basada en la percepción de su aplicación desde diversas fuentes de observación. A diferencia de la evaluación ...
  • Mapa de Conocimiento
    Es una Guía o Directorio Estructurado que describe las diversas categorías de conocimiento especializado que existen en la Organización, indicando: - Los conceptos relevantes de conocimiento -...
  • Mapas estratégicos
    Los mapas estratégicos son herramientas de proporcionan una visión macro de la estrategia de una organización, y proveen un lenguaje para describirla. Son una descripción gráfica de ...
  • Memoria Conceptual EFQM
    Edición del Sistema de Gestión de la organización, en formato establecido por la EFQM que permitirá solicitar la obtención de un Sello de Excelencia de nivel 300, 400 o 500 puntos EFQM. Sólo...