qConocimiento

Conocimiento de gestión aplicado

Índice de fichas

  • Salud Laboral
    Conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de una organización con el fin de evitar o disminuir los riesgos laborales, promoviendo la mejora de las...
  • Seguridad de la Información
    Se entiende por seguridad de la información (SI en adelante) a todas aquellas medidas preventivas y reactivas de una organización que permitan resguardar y proteger la información buscando...
  • Selección de personal
    La selección de personal es un proceso dinámico cuyo objetivo es encontrar la persona más adecuada a una actividad laboral, garantizando la satisfacción personal de dicha persona, adecuando sus...
  • Sistema de gestión de la energia. UNE EN ISO 50001.2011
    Un Sistema de Gestión de la Energía es un conjunto de elementos interrelacionados que interactúan para establecer una Política y Objetivos Energéticos, y los procesos y procedimientos necesarios...
  • Sistemas de gestión ambiental en las Administraciones Públicas
    Se trata de un sistema de gestión orientado a conseguir unos objetivos medioambientales en la entidad que lo promueve. La entidad que implanta un Sistema de Gestión Ambiental (en lo sucesivo SGMA)...
  • SIUSS: Sistema de información de usuarios/as de Servicios Sociales
    Es una aplicación informática que permite la recogida organizada de los datos de los usuarios/as de los servicios sociales de atención primaria para iniciar y realizar el seguimiento de ...
  • Validación y certificación de la implantación del sistema de gestión en un centro universitario
    Durante la implantación del sistema de gestión de un centro universitario, la validación se entiende como el proceso (interno) mediante el cual el propio centro comprueba que su sistema ...
  • Valores
    Ideas básicas compartidas por los miembros de una Organización que guían sus comportamientos y actitudes y condicionan su forma de trabajar y relacionarse. Esta forma colectiva de afrontar los...
  • Visión
    Una definición de las características y situación a que una organización aspira, como ideal de excelencia en que desea convertirse en el futuro.