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Conocimiento de gestión aplicado

Índice de fichas

  • Dirección por valores
    a)    Una herramienta de liderazgo estratégico. Busca una actualización de los planteamientos ya clásicos del denominado Desarrollo Organizativo. Pretende introducir la dimensión...
  • Ecosistema empresarial externo
    En un sentido amplio es un espacio donde los miembros que lo integran son actores, interconectados de alguna manera, que pueden influirse, competir o colaborar entre ellos, pero coexistiendo juntos...
  • Entorno externo de la organización
    Conjunto de todas aquellas personas, grupos, organizaciones y elementos físicos o sociales con los que la organización intercambia inputs y outputs (Peiró 1990). La organización es un sistema...
  • Equipo de auditoría externa
    Un conjunto de personas (dos o más) que se reúnen para llevar a cabo una auditoría de otra entidad. También se denomina comisión de evaluación. La principal diferencia con un equipo ...
  • Equipo de Mejora
    Un equipo de mejora consiste en un pequeño número de personas con habilidades complementarias que, con carácter temporal, están voluntariamente comprometidos con el propósito común de proponer...
  • Evaluación de desempeño basado en competencias
    La evaluación del desempeño es un procedimiento sistemático y objetivo para determinar el valor de la aportación que hace cada empleado en el desarrollo de su trabajo a la consecución de los...
  • EVAM (Evaluación, Aprendizaje y Mejora en la Administración Pública)
    Es una herramienta para el diagnóstico organizacional de una Administración Pública. Supone un examen global, sistemático y regular de las actividades y los resultados de una organización...
  • Evidencia en auditoría de Sistema de Gestión
    “Información obtenida por el auditor/a para llegar a las conclusiones en las que basa su opinión”. (Ref. NIA 500). Debe ser objetiva y, para ello, “su veracidad puede demostrarse, basada...
  • Factores Críticos de éxito
    Son un número limitado (generalmente entre 3 y 8) de características, condiciones o variables que inciden directamente sobre la eficacia, eficiencia y viabilidad de una organización, programa ...
  • Factores de riesgo en salud laboral
    Todas aquellas situaciones de trabajo que pueden romper el equilibrio físico, mental y social de las personas. Los riesgos profesionales se agrupan dentro de dos grandes categorías: los...