a) Una herramienta de liderazgo estratégico.
Busca una actualización de los planteamientos ya clásicos del denominado Desarrollo Organizativo. Pretende introducir la dimensión...
En un sentido amplio es un espacio donde los miembros que lo integran son actores, interconectados de alguna manera, que pueden influirse, competir o colaborar entre ellos, pero coexistiendo juntos...
Conjunto de todas aquellas personas, grupos, organizaciones y elementos físicos o sociales con los que la organización intercambia inputs y outputs (Peiró 1990).
La organización es un sistema...
Un conjunto de personas (dos o más) que se reúnen para llevar a cabo una auditoría de otra entidad. También se denomina comisión de evaluación.
La principal diferencia con un equipo ...
Un equipo de mejora consiste en un pequeño número de personas con habilidades complementarias que, con carácter temporal, están voluntariamente comprometidos con el propósito común de proponer...
La evaluación del desempeño es un procedimiento sistemático y objetivo para determinar el valor de la aportación que hace cada empleado en el desarrollo de su trabajo a la consecución de los...
Es una herramienta para el diagnóstico organizacional de una Administración Pública. Supone un examen global, sistemático y regular de las actividades y los resultados de una organización...
“Información obtenida por el auditor/a para llegar a las conclusiones en las que basa su opinión”. (Ref. NIA 500).
Debe ser objetiva y, para ello, “su veracidad puede demostrarse, basada...
Son un número limitado (generalmente entre 3 y 8) de características, condiciones o variables que inciden directamente sobre la eficacia, eficiencia y viabilidad de una organización, programa ...
Todas aquellas situaciones de trabajo que pueden romper el equilibrio físico, mental y social de las personas.
Los riesgos profesionales se agrupan dentro de dos grandes categorías: los...