qConocimiento

Conocimiento de gestión aplicado

Índice de fichas

  • Carta de Servicios
    Las Cartas de Servicios son documentos que constituyen un instrumento por medio del cual las organizaciones informan a los usuarios y clientes sobre los servicios que prestan y los compromisos ...
  • Centro Guía de Calidad en la Gestión
    Unidad, departamento u organización que ha logrado un avanzado nivel de gestión, certificado por una entidad acreditada para ello, y que realiza actividades de orientación, vinculadas con ...
  • Club de emprendedores universitarios
    Los clubs de emprendimiento universitario son espacios de encuentro y de actividad colaborativa, de personas vinculadas a la universidad, que tienen interés en el desarrollo del emprendimiento, por...
  • Contrato de prestacion de servicios educativos
    El contrato de de prestación servicios educativos es una herramienta que pone de manifiesto el compromiso explícito y recíproco que contraen el estudiante y la institución educativa durante ...
  • Cuestionarios de clima laboral
    Conjunto de preguntas, relacionadas con la calidad en la gestión de las personas, que habitualmente tiene como consecuencia una percepción o diagnóstico del "clima laboral" en ...
  • Cultura organizacional
    “Conjunto de presunciones básicas que un grupo desarrolló en el proceso de adaptación a su entorno e integración interna, siendo consideradas como válidas y transmitidas a los nuevos...
  • DAFO
    Es una metodología de reflexión estratégica utilizada para diagnosticar la situación actual de la organización teniendo en cuenta su entorno interno / externo y generar las posibles estrategias...
  • Dirección por valores
    a)    Una herramienta de liderazgo estratégico. Busca una actualización de los planteamientos ya clásicos del denominado Desarrollo Organizativo. Pretende introducir la dimensión...
  • Ecosistema empresarial externo
    En un sentido amplio es un espacio donde los miembros que lo integran son actores, interconectados de alguna manera, que pueden influirse, competir o colaborar entre ellos, pero coexistiendo juntos...
  • Entorno externo de la organización
    Conjunto de todas aquellas personas, grupos, organizaciones y elementos físicos o sociales con los que la organización intercambia inputs y outputs (Peiró 1990). La organización es un sistema...