Conocimiento de gestión aplicado
Índice de fichas
- Calidad
- Anticiparse a las expectativas, deseos y necesidades de los clientes (y restantes partes interesadas), asumiéndolas y generando productos y servicios con la capacidad requerida para satisfacerlas...
- Carta de Servicios
- Las Cartas de Servicios son documentos que constituyen un instrumento por medio del cual las organizaciones informan a los usuarios y clientes sobre los servicios que prestan y los compromisos ...
- Centro Guía de Calidad en la Gestión
- Unidad, departamento u organización que ha logrado un avanzado nivel de gestión, certificado por una entidad acreditada para ello, y que realiza actividades de orientación, vinculadas con ...
- Club de emprendedores universitarios
- Los clubs de emprendimiento universitario son espacios de encuentro y de actividad colaborativa, de personas vinculadas a la universidad, que tienen interés en el desarrollo del emprendimiento, por...
- Contrato de prestacion de servicios educativos
- El contrato de de prestación servicios educativos es una herramienta que pone de manifiesto el compromiso explícito y recíproco que contraen el estudiante y la institución educativa durante ...
- Cuestionarios de clima laboral
- Conjunto de preguntas, relacionadas con la calidad en la gestión de las personas, que habitualmente tiene como consecuencia una percepción o diagnóstico del "clima laboral" en ...
- Cultura organizacional
- “Conjunto de presunciones básicas que un grupo desarrolló en el proceso de adaptación a su entorno e integración interna, siendo consideradas como válidas y transmitidas a los nuevos...
- DAFO
- Es una metodología de reflexión estratégica utilizada para diagnosticar la situación actual de la organización teniendo en cuenta su entorno interno / externo y generar las posibles estrategias...
- Dirección por valores
- a) Una herramienta de liderazgo estratégico.
Busca una actualización de los planteamientos ya clásicos del denominado Desarrollo Organizativo. Pretende introducir la dimensión...
- Ecosistema empresarial externo
- En un sentido amplio es un espacio donde los miembros que lo integran son actores, interconectados de alguna manera, que pueden influirse, competir o colaborar entre ellos, pero coexistiendo juntos...