qConocimiento

Conocimiento de gestión aplicado

Índice de fichas

  • Carta de Servicios
    Las Cartas de Servicios son documentos que constituyen un instrumento por medio del cual las organizaciones informan a los usuarios y clientes sobre los servicios que prestan y los compromisos ...
  • Centro Guía de Calidad en la Gestión
    Unidad, departamento u organización que ha logrado un avanzado nivel de gestión, certificado por una entidad acreditada para ello, y que realiza actividades de orientación, vinculadas con ...
  • Cuestionarios de clima laboral
    Conjunto de preguntas, relacionadas con la calidad en la gestión de las personas, que habitualmente tiene como consecuencia una percepción o diagnóstico del "clima laboral" en ...
  • Cultura organizacional
    “Conjunto de presunciones básicas que un grupo desarrolló en el proceso de adaptación a su entorno e integración interna, siendo consideradas como válidas y transmitidas a los nuevos...
  • DAFO
    Es una metodología de reflexión estratégica utilizada para diagnosticar la situación actual de la organización teniendo en cuenta su entorno interno / externo y generar las posibles estrategias...
  • Dirección por valores
    a)    Una herramienta de liderazgo estratégico. Busca una actualización de los planteamientos ya clásicos del denominado Desarrollo Organizativo. Pretende introducir la dimensión...
  • Entorno externo de la organización
    Conjunto de todas aquellas personas, grupos, organizaciones y elementos físicos o sociales con los que la organización intercambia inputs y outputs (Peiró 1990). La organización es un sistema...
  • Equipo de Mejora
    Un equipo de mejora consiste en un pequeño número de personas con habilidades complementarias que, con carácter temporal, están voluntariamente comprometidos con el propósito común de proponer...
  • Evaluación de desempeño basado en competencias
    La evaluación del desempeño es un procedimiento sistemático y objetivo para determinar el valor de la aportación que hace cada empleado en el desarrollo de su trabajo a la consecución de los...
  • EVAM (Evaluación, Aprendizaje y Mejora en la Administración Pública)
    Es una herramienta para el diagnóstico organizacional de una Administración Pública. Supone un examen global, sistemático y regular de las actividades y los resultados de una organización...