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Conocimiento de gestión aplicado

Índice de fichas

  • Equipo de Mejora
    Un equipo de mejora consiste en un pequeño número de personas con habilidades complementarias que, con carácter temporal, están voluntariamente comprometidos con el propósito común de proponer...
  • Evaluación de desempeño basado en competencias
    La evaluación del desempeño es un procedimiento sistemático y objetivo para determinar el valor de la aportación que hace cada empleado en el desarrollo de su trabajo a la consecución de los...
  • EVAM (Evaluación, Aprendizaje y Mejora en la Administración Pública)
    Es una herramienta para el diagnóstico organizacional de una Administración Pública. Supone un examen global, sistemático y regular de las actividades y los resultados de una organización...
  • Evidencia en auditoría de Sistema de Gestión
    “Información obtenida por el auditor/a para llegar a las conclusiones en las que basa su opinión”. (Ref. NIA 500). Debe ser objetiva y, para ello, “su veracidad puede demostrarse, basada...
  • Factores Críticos de éxito
    Son un número limitado (generalmente entre 3 y 8) de características, condiciones o variables que inciden directamente sobre la eficacia, eficiencia y viabilidad de una organización, programa ...
  • Factores de riesgo en salud laboral
    Todas aquellas situaciones de trabajo que pueden romper el equilibrio físico, mental y social de las personas. Los riesgos profesionales se agrupan dentro de dos grandes categorías: los...
  • Fichas de conocimiento de gestión
    Son breves informes técnicos, realizados por profesionales especializados, donde se describen los elementos esenciales de los conceptos que se manejan habitualmente en el ámbito de la gestión ...
  • Gestión del Conocimiento
    Conjunto de buenas prácticas y procedimientos orientados a la aplicación de los conocimientos más idóneos para la óptima consecución de los fines y para el aseguramiento de la sostenibilidad ...
  • Gestión por Procesos
    Estilo o esquema organizativo basado en la identificación, sistematización, control y gestión de procesos transversales y multi-departamentales orientados al cliente.
  • Habilidades Directivas
    Capacidades para influenciar y alinear hacia un mismo fin, a las personas de la organización, motivándolas y comprometiéndolas hacia la acción y haciéndolas responsables por su desempeño.