qConocimiento

Conocimiento de gestión aplicado

Índice de fichas

  • Evidencia en auditoría de Sistema de Gestión
    “Información obtenida por el auditor/a para llegar a las conclusiones en las que basa su opinión”. (Ref. NIA 500). Debe ser objetiva y, para ello, “su veracidad puede demostrarse, basada ...
  • Factores Críticos de éxito
    Son un número limitado (generalmente entre 3 y 8) de características, condiciones o variables que inciden directamente sobre la eficacia, eficiencia y viabilidad de una organización, programa ...
  • Factores de riesgo en salud laboral
    Todas aquellas situaciones de trabajo que pueden romper el equilibrio físico, mental y social de las personas. Los riesgos profesionales se agrupan dentro de dos grandes categorías: los...
  • Fichas de conocimiento de gestión
    Son breves informes técnicos, realizados por profesionales especializados, donde se describen los elementos esenciales de los conceptos que se manejan habitualmente en el ámbito de la gestión ...
  • Gestión del Conocimiento
    Conjunto de buenas prácticas y procedimientos orientados a la aplicación de los conocimientos más idóneos para la óptima consecución de los fines y para el aseguramiento de la sostenibilidad ...
  • Gestión por Procesos
    Estilo o esquema organizativo basado en la identificación, sistematización, control y gestión de procesos transversales y multi-departamentales orientados al cliente.
  • Habilidades Directivas
    Capacidades para influenciar y alinear hacia un mismo fin, a las personas de la organización, motivándolas y comprometiéndolas hacia la acción y haciéndolas responsables por su desempeño.
  • Herramientas clásicas de gestión
    Métodos de control de rendimiento de los procesos, que incluyen gráficos o diagramas, y están orientados a la solución de problemas y la mejora continua de las organizaciones.
  • Herramientas de gestión y desarrollo
    “Se entiende que las herramientas de gestión son todos los sistemas, aplicaciones, controles, soluciones de cálculo, metodología, etc., que ayudan a la gestión de una empresa” (ref....
  • Indicadores
    Datos o conjunto de datos relevantes que ayudan a medir objetivamente la evolución de actividades y resultados (rendimiento y/o percepción) de cualquier tipo de organización.