qConocimiento

Conocimiento de gestión aplicado

Índice de fichas

  • Sistema de Calidad en la gestión
    El Sistema de Calidad de una Organización es el conjunto de estructura organizativa, autoridad, responsabilidades, atribuciones, procesos, recursos, etc., que se establecen y utilizan para gestionar...
  • Sistema de gestión de la energia. UNE EN ISO 50001.2011
    Un Sistema de Gestión de la Energía es un conjunto de elementos interrelacionados que interactúan para establecer una Política y Objetivos Energéticos, y los procesos y procedimientos necesarios...
  • Sistemas de gestión ambiental en las Administraciones Públicas
    Se trata de un sistema de gestión orientado a conseguir unos objetivos medioambientales en la entidad que lo promueve. La entidad que implanta un Sistema de Gestión Ambiental (en lo sucesivo SGMA)...
  • SIUSS: Sistema de información de usuarios/as de Servicios Sociales
    Es una aplicación informática que permite la recogida organizada de los datos de los usuarios/as de los servicios sociales de atención primaria para iniciar y realizar el seguimiento de ...
  • Transparencia en instituciones públicas: índice de medición
    Un indicador que muestra el nivel de libre acceso a la información que tiene la sociedad, a través de un portal institucional de transparencia, respecto a las actividades consideradas legalmente...
  • Validación y certificación de la implantación del sistema de gestión en un centro universitario
    Durante la implantación del sistema de gestión de un centro universitario, la validación se entiende como el proceso (interno) mediante el cual el propio centro comprueba que su sistema ...
  • Valores
    Ideas básicas compartidas por los miembros de una Organización que guían sus comportamientos y actitudes y condicionan su forma de trabajar y relacionarse. Esta forma colectiva de afrontar los...
  • Ventajas competitivas de mercado
    Podemos definir la ventaja competitiva de mercado como cualquier característica que diferencia una Organización de otras, es percibida positivamente por los clientes, y le coloca en una posición...
  • Visión
    Una definición de las características y situación a que una organización aspira, como ideal de excelencia en que desea convertirse en el futuro.