Metodología desarrollada por Toyota para conseguir, mediante un enfoque sistemático, establecer y mantener la organización, el orden, la limpieza estandarizada y la disciplina, necesario todo ello...
Es una acción que pretende evitar que ocurra, en el futuro, una No Conformidad que ya ha sucedido, interviniendo sobre las causas que la originaron. También se suele denominar acción...
Acciones iniciales de apoyo a la incorporación de nuevas personas a la organización. Forma parte de proceso de socialización organizacional mediante el cual una persona pasa de ser ajena a ...
Las alianzas estratégicas son fórmulas de cooperación empresarial, por las que dos o más empresas acuerdan voluntariamente compartir algún recurso para desarrollar una estrategia que redunde ...
Una idea de negocio es importante, porque es el punto de partida sobre el que se construye el proyecto empresarial, el producto o servicio que se puede vender en el mercado y obtener un beneficio ...
Metodología de trabajo que sirve para comprobar, de manera objetiva, si las disposiciones establecidas por la organización en relación con la gestión de la calidad se cumplen, y si resultan...
Es una actividad centrada en contrastar las propias competencias, que una persona considera que tiene (auto percibidas reales), en relación con un modelo externo que establece las competencias...
Análisis y diagnóstico de una organización en función de su evolución histórica más reciente, su situación y el conjunto de sus características clave, que permita establecer tanto sus puntos...
Una evaluación interna del sistema de gestión que toma como referencia un modelo de excelencia (ej, EFQM). Partiendo de los resultados estratégicos a alcanzar, se identifican las mejoras...
Son factores que dificultan que una nueva empresa entre en un mercado en particular, a pesar de que las empresas participantes en él obtengan beneficios económicos positivos y, por tanto, dichas...