qConocimiento

Conocimiento de gestión aplicado

Índice de fichas

  • Benchmarking genérico
    “Es el proceso sistemático de investigar, identificar, comparar y aprender de las mejores prácticas de otras Organizaciones, de diferente sector, analizando ordenadamente el conjunto de factores...
  • Buenas Prácticas de Gestión
    Son técnicas o métodos relativos a cualquiera de los procesos de una organización que, aplicados de forma sistemática y documentada, demuestran una superior efectividad en cuanto a la aportación...
  • Calidad
    Anticiparse a las expectativas, deseos y necesidades de los clientes (y restantes partes interesadas), asumiéndolas y generando productos y servicios con la capacidad requerida para satisfacerlas...
  • Carta de Servicios
    Las Cartas de Servicios son documentos que constituyen un instrumento por medio del cual las organizaciones informan a los usuarios y clientes sobre los servicios que prestan y los compromisos ...
  • Centro Guía de Calidad en la Gestión
    Unidad, departamento u organización que ha logrado un avanzado nivel de gestión, certificado por una entidad acreditada para ello, y que realiza actividades de orientación, vinculadas con ...
  • Club de emprendedores universitarios
    Los clubs de emprendimiento universitario son espacios de encuentro y de actividad colaborativa, de personas vinculadas a la universidad, que tienen interés en el desarrollo del emprendimiento, por...
  • Contrato de prestacion de servicios educativos
    El contrato de de prestación servicios educativos es una herramienta que pone de manifiesto el compromiso explícito y recíproco que contraen el estudiante y la institución educativa durante ...
  • Cuestionarios de clima laboral
    Conjunto de preguntas, relacionadas con la calidad en la gestión de las personas, que habitualmente tiene como consecuencia una percepción o diagnóstico del "clima laboral" en ...
  • Cultura organizacional: transmisión y transformación
    “Conjunto de presunciones básicas que un grupo desarrolló en el proceso de adaptación a su entorno e integración interna, siendo consideradas como válidas y transmitidas a los nuevos...
  • DAFO
    Es una metodología de reflexión estratégica utilizada para diagnosticar la situación actual de la organización teniendo en cuenta su entorno interno / externo y generar las posibles estrategias...