qConocimiento

Conocimiento de gestión aplicado

UNED Tudela

Actividad

Formación Universitaria

Autores

  • Ángel Minondo Urzainqui
    • Misión
      Define a qué se dedica la organización, qué necesidades cubre con sus productos y servicios. Es la razón que justifica su existencia continuada.
    • Benchmarking genérico
      “Es el proceso sistemático de investigar, identificar, comparar y aprender de las mejores prácticas de otras Organizaciones, de diferente sector, analizando ordenadamente el conjunto de factores...
    • Procesos
      Secuencia de actividades sucesivas e interrelacionadas que, al final, generan un valor añadido para el cliente. Transforman elementos de entrada en resultados.
    • Autoevaluación inversa (EFQM) con orientación estratégica
      Una evaluación interna del sistema de gestión que toma como referencia un modelo de excelencia (ej, EFQM). Partiendo de los resultados estratégicos a alcanzar, se identifican las mejoras...
    • Observatorio de competitividad local
      Una herramienta estratégica de apoyo a la gestión municipal que consiste en disponer de un sistema integrado de información vinculado a las principales variables socioeconómicas de competitividad...
    • Centro Guía de Calidad en la Gestión
      Unidad, departamento u organización que ha logrado un avanzado nivel de gestión, certificado por una entidad acreditada para ello, y que realiza actividades de orientación, vinculadas con ...
    • Modelo de negocio: Diseño mediante el lienzo CANVAS
      El modelo de negocio describe los fundamentos mediante los cuales una organización realiza elecciones estratégicas para la creación, captura y distribución de valor, a través de la entrega ...
    • No conformidad en auditoría de calidad en la gestión
      Es el incumplimiento total o sistemático de algún requisito de la norma o sistema de calidad que se toma como referencia, de la legislación aplicable al producto o servicio u otro requisito que ...
    • Acción correctora tras auditoría de calidad en la gestión
      Es una acción que pretende evitar que ocurra, en el futuro, una No Conformidad que ya ha sucedido, interviniendo sobre las causas que la originaron. También se suele denominar acción...
    • Evidencia en auditoría de Sistema de Gestión
      “Información obtenida por el auditor/a para llegar a las conclusiones en las que basa su opinión”. (Ref. NIA 500). Debe ser objetiva y, para ello, “su veracidad puede demostrarse, basada ...
  • Jose Miguel Laco Irigoyen
    • Acogida de personal
      Acciones iniciales de apoyo a la incorporación de nuevas personas a la organización. Forma parte de proceso de socialización organizacional mediante el cual una persona pasa de ser ajena a ...
  • Sonia Lara Pina
    • Mapa de Conocimiento
      Es una Guía o Directorio Estructurado que describe las diversas categorías de conocimiento especializado que existen en la Organización, indicando: - Los conceptos relevantes de conocimiento -...
  • Luis Fernández Rodríguez
    • Liderazgo organizacional
      El liderazgo es un proceso de influencia entre el líder y las personas, que tiene como fin último su implicación voluntaria en el logro de los objetivos de la Organización. Quizás la cualidad...