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Conocimiento de gestión aplicado

Resultados de la búsqueda de

Coincidencias directas:

  • Alianzas Estratégicas
    Las alianzas estratégicas son fórmulas de cooperación empresarial, por las que dos o más empresas acuerdan voluntariamente compartir algún recurso para desarrollar una estrategia que redunde ...
  • Auditoria del Sistema de Garantía de Calidad
    Metodología de trabajo que sirve para comprobar, de manera objetiva, si las disposiciones establecidas por la organización en relación con la gestión de la calidad se cumplen, y si resultan...
  • Autoevaluación inversa (EFQM) con orientación estratégica
    Una evaluación interna del sistema de gestión que toma como referencia un modelo de excelencia (ej, EFQM). Partiendo de los resultados estratégicos a alcanzar, se identifican las mejoras...
  • Buenas Prácticas de Gestión
    Son técnicas o métodos relativos a cualquiera de los procesos de una organización que, aplicados de forma sistemática y documentada, demuestran una superior efectividad en cuanto a la aportación...
  • Sistema de Calidad en la gestión
    El Sistema de Calidad de una Organización es el conjunto de estructura organizativa, autoridad, responsabilidades, atribuciones, procesos, recursos, etc., que se establecen y utilizan para gestionar...
  • Cultura organizacional: transmisión y transformación
    “Conjunto de presunciones básicas que un grupo desarrolló en el proceso de adaptación a su entorno e integración interna, siendo consideradas como válidas y transmitidas a los nuevos...
  • Gestión por Procesos
    Estilo o esquema organizativo basado en la identificación, sistematización, control y gestión de procesos transversales y multi-departamentales orientados al cliente.
  • Herramientas clásicas de gestión
    Métodos de control de rendimiento de los procesos, que incluyen gráficos o diagramas, y están orientados a la solución de problemas y la mejora continua de las organizaciones.
  • Indicadores
    Datos o conjunto de datos relevantes que ayudan a medir objetivamente la evolución de actividades y resultados (rendimiento y/o percepción) de cualquier tipo de organización.
  • ISO 9000
    Un estándar general para sistemas de calidad, desarrollado por la Organización de Estándares Internacional (International Standards Oganization, ISO), que se puede aplicar a cualquier...

Otras coincidencias:

  • 5 S
    Metodología desarrollada por Toyota para conseguir, mediante un enfoque sistemático, establecer y mantener la organización, el orden, la limpieza estandarizada y la disciplina, necesario todo ello...
  • Acción correctora tras auditoría de calidad en la gestión
    Es una acción que pretende evitar que ocurra, en el futuro, una No Conformidad que ya ha sucedido, interviniendo sobre las causas que la originaron. También se suele denominar acción...
  • Acogida de personal
    Acciones iniciales de apoyo a la incorporación de nuevas personas a la organización. Forma parte de proceso de socialización organizacional mediante el cual una persona pasa de ser ajena a ...
  • Alianzas Estratégicas
    Las alianzas estratégicas son fórmulas de cooperación empresarial, por las que dos o más empresas acuerdan voluntariamente compartir algún recurso para desarrollar una estrategia que redunde ...
  • Análisis de idea de negocio para emprender
    Una idea de negocio es importante, porque es el punto de partida sobre el que se construye el proyecto empresarial, el producto o servicio que se puede vender en el mercado y obtener un beneficio ...
  • Auditoria del Sistema de Garantía de Calidad
    Metodología de trabajo que sirve para comprobar, de manera objetiva, si las disposiciones establecidas por la organización en relación con la gestión de la calidad se cumplen, y si resultan...
  • Autodiagnóstico de competencias para emprender
    Es una actividad centrada en contrastar las propias competencias, que una persona considera que tiene (auto percibidas reales), en relación con un modelo externo que establece las competencias...
  • Autoevaluación EFQM
    Análisis y diagnóstico de una organización en función de su evolución histórica más reciente, su situación y el conjunto de sus características clave, que permita establecer tanto sus puntos...
  • Autoevaluación inversa (EFQM) con orientación estratégica
    Una evaluación interna del sistema de gestión que toma como referencia un modelo de excelencia (ej, EFQM). Partiendo de los resultados estratégicos a alcanzar, se identifican las mejoras...
  • Barreras de entrada a mercado
    Son factores que dificultan que una nueva empresa entre en un mercado en particular, a pesar de que las empresas participantes en él obtengan beneficios económicos positivos y, por tanto, dichas...