Conocimiento de gestión aplicado
Resultados de la búsqueda de
Coincidencias directas:
- Alianzas Estratégicas
- Las alianzas estratégicas son fórmulas de cooperación empresarial, por las que dos o más empresas acuerdan voluntariamente compartir algún recurso para desarrollar una estrategia que redunde ...
- Auditoria del Sistema de Garantía de Calidad
- Metodología de trabajo que sirve para comprobar, de manera objetiva, si las disposiciones establecidas por la organización en relación con la gestión de la calidad se cumplen, y si resultan...
- Autoevaluación inversa (EFQM) con orientación estratégica
- Una evaluación interna del sistema de gestión que toma como referencia un modelo de excelencia (ej, EFQM). Partiendo de los resultados estratégicos a alcanzar, se identifican las mejoras...
- Buenas Prácticas de Gestión
- Son técnicas o métodos relativos a cualquiera de los procesos de una organización que, aplicados de forma sistemática y documentada, demuestran una superior efectividad en cuanto a la aportación...
- Sistema de Calidad en la gestión
- El Sistema de Calidad de una Organización es el conjunto de estructura organizativa, autoridad, responsabilidades, atribuciones, procesos, recursos, etc., que se establecen y utilizan para gestionar...
- Cultura organizacional: transmisión y transformación
- “Conjunto de presunciones básicas que un grupo desarrolló en el proceso de adaptación a su entorno e integración interna, siendo consideradas como válidas y transmitidas a los nuevos...
- Gestión por Procesos
- Estilo o esquema organizativo basado en la identificación, sistematización, control y gestión de procesos transversales y multi-departamentales orientados al cliente.
- Herramientas clásicas de gestión
- Métodos de control de rendimiento de los procesos, que incluyen gráficos o diagramas, y están orientados a la solución de problemas y la mejora continua de las organizaciones.
- Indicadores
- Datos o conjunto de datos relevantes que ayudan a medir objetivamente la evolución de actividades y resultados (rendimiento y/o percepción) de cualquier tipo de organización.
- ISO 9000
- Un estándar general para sistemas de calidad, desarrollado por la Organización de Estándares Internacional (International Standards Oganization, ISO), que se puede aplicar a cualquier...
Otras coincidencias:
- 5 S
- Metodología desarrollada por Toyota para conseguir, mediante un enfoque sistemático, establecer y mantener la organización, el orden, la limpieza estandarizada y la disciplina, necesario todo ello...
- Acción correctora tras auditoría de calidad en la gestión
- Es una acción que pretende evitar que ocurra, en el futuro, una No Conformidad que ya ha sucedido, interviniendo sobre las causas que la originaron. También se suele denominar acción...
- Acogida de personal
- Acciones iniciales de apoyo a la incorporación de nuevas personas a la organización. Forma parte de proceso de socialización organizacional mediante el cual una persona pasa de ser ajena a ...
- Alianzas Estratégicas
- Las alianzas estratégicas son fórmulas de cooperación empresarial, por las que dos o más empresas acuerdan voluntariamente compartir algún recurso para desarrollar una estrategia que redunde ...
- Análisis de idea de negocio para emprender
- Una idea de negocio es importante, porque es el punto de partida sobre el que se construye el proyecto empresarial, el producto o servicio que se puede vender en el mercado y obtener un beneficio ...
- Auditoria del Sistema de Garantía de Calidad
- Metodología de trabajo que sirve para comprobar, de manera objetiva, si las disposiciones establecidas por la organización en relación con la gestión de la calidad se cumplen, y si resultan...
- Autodiagnóstico de competencias para emprender
- Es una actividad centrada en contrastar las propias competencias, que una persona considera que tiene (auto percibidas reales), en relación con un modelo externo que establece las competencias...
- Autoevaluación EFQM
- Análisis y diagnóstico de una organización en función de su evolución histórica más reciente, su situación y el conjunto de sus características clave, que permita establecer tanto sus puntos...
- Autoevaluación inversa (EFQM) con orientación estratégica
- Una evaluación interna del sistema de gestión que toma como referencia un modelo de excelencia (ej, EFQM). Partiendo de los resultados estratégicos a alcanzar, se identifican las mejoras...
- Barreras de entrada a mercado
- Son factores que dificultan que una nueva empresa entre en un mercado en particular, a pesar de que las empresas participantes en él obtengan beneficios económicos positivos y, por tanto, dichas...